Si ya dispones de un dispositivo con puerto USB Tipo C (type-c) aprovecha tus viejos cargadores microUSB con estos adaptadores.
Gracias al adaptador podremos seguir utilizando los cargadores con conexión microUSB en los que invertimos hace tiempo, o llevarlos en nuestra mochila para poder ser empleados fuera de casa cuando necesitemos cargar nuestro dispositivo móvil y no tengamos posibilidad de conseguir un cargador/cable USB Tipo C.
El adaptador poseen un extremo hembra (microUSB) y otro macho (Tipo C) con el que podemos conectar cualquier cargador/dispositivo microUSB a nuestro terminal. Perderemos algunas de las características que nos ofrece la evolución de este tipo de conexiones, pero por el contrario compatibilizaremos y aprovecharemos cargadores y cables y podrán salvarnos de un apuro cuando necesitemos cargar nuestro terminal y solo tengamos a mano el clásico cargador microUSB.
La utilización de estos adaptadores es muy sencilla, ya que tan solo hay que acoplarlos entre el cable microUSB del cargador y el puerto USB Type-C de nuestro dispositivo.